Randy Williams en MexicoDesde el año 2003, los directivos del Templo Shaolin de México AC han traido a los mejores maestros de artes marciales del mundo para impartir seminarios y retiros en México sobre sus respectivas disciplinas ahora tambien se suma el gran maestro Randy Williams, de Wing Chun.

Este 16, 17 y 18 de octubre de 2009, el maestro Randy Williams impartió un seminario de su sistema de combate de Wing Chun, en Cuernavaca, Morelos. Entre los asistentes había personas de varias partes de la república y EU, muchos de los cuales viajaron desde muy lejos para poder conocer lo que el maestro Randy tenía para enseñar. Las expectativas de todos fueron más que satisfechas. Ya desde la primera tarde de entrenamiento fue evidente que maestro Randy Williams es un experto en el arte del Wing Chun, y que tenía mucho por enseñar. Tanto, que a veces era difícil ir al paso de tantas cosas que el maestro enseñaba.Wing Chun Mexico

Lo primero que el maestro enseñó fue la primer forma del Wing Chun, Siu Lim Tau, e inmediatamente dio la explicación de sus movimientos y las primeras aplicaciones en el combate real en las áreas verdes del Monasterio. También enseñó los golpes, bloqueos, y patadas básicos del Wing Chun, ejercicios de Chi Sau, y combate en el suelo, así como ejercicios en los que se aplicaban estas técnicas en situaciones reales. Los asistentes practicaban en pareja para simular el combate real y de esta manera pudieron sentir la efectividad del Wing Chun al aplicarlo ellos mismos y al permitir que otros lo aplicaran sobre ellos.
Wing Chun Mexico
Una de las cosas más sobresalientes del retiro fue la personalidad del maestro Randy, que resultó ser una persona muy alegre, bromista, sencilla y cortés. A los asistentes al evento siempre los atendía y resolvía sus preguntas con la mejor disposición e incluso ayudó a algunos de ellos con lesiones que se habían hecho antes de llegar al retiro. Gracias a la personalidad del maestro, durante toda la duración del retiro se mantuvo una atmósfera relajada y alegre, y seguramente más de uno hubiera querido que nunca terminara.

Al final, el maestro Randy encontró muchos nuevos amigosVing Tsun Kung Fu en México, y muchos en México conocieron a un nuevo amigo en él. No quedó ninguna duda de que el maestro Randy Williams es un gran artista marcial que conoce a fondo el arte marcial del Wing Chun y que tiene mucho que enseñar a quien se interese en aprender de él. Todos los que estuvieron en el retiro ya esperan ansiosamente tenerlo de vuelta en México para seguir aprendiendo de él.

Hasta que ese momento llegue, esperemos que los participantes de este retiro no dejen de practicar para que el próximo año puedan aprovechar aún más el retiro con Randy y que éste se sienta todavía más orgulloso de sus estudiantes en México.

La próxima visita del maestro Randy Williams esta programada para Octubre 2010, donde visitará la Ciudad de México y Guadalajara.

Seminario de Wing Chun fotos

Mira el video del evento en:

 

 

 

 

 

 

Mas fotos en la galeria :   http://www.kungfu.com.mx/galeria/thumbnails.php?album=18