El TSM AC realiza las siguientes actividades de difusión y práctica de las filosofías y deportes orientales en nuestro país:

  • Clases Permanentes en las instalaciones del TSM AC y Centros afiliados.
  • Talleres, conferencias  y seminarios
  • Intercambios con estudiantes de otros países
  • Clases y Prácticas  Abiertas sin Costo para la comunidad
  • Actividades de difusión (Editorial)
  • Revista trimestral impresa y en versión electrónica

Clases Permanentes

El Templo Shaolin de México AC y sus centros afiliados realizan las siguientes actividades:

Clases de Shaolin Kung Fu, Tai Chi Chuan, Taiji Qigong (Tai Chi-Chi Kung), Budismo Chan, Danza de Leones, Meditación e Idioma Mandarín.

Los horarios varían de acuerdo al centro o localidad donde nos encontremos. Para conocer los horarios y actividades del TSM AC Ciudad de México, consulta la pagina Clases y Horarios; para conocer los horarios de Centros Afiliados consulta Dónde Estamos.

Cursos y Seminarios



Realizamos cuatro seminarios internacionales al año en México, con los cuatro grandes maestros que nuestra organización representa mundialmente: Sifu Shi Yan Ming, Laoshi Yang Jun, Laoshi Peng You Lian, y Master Randy Williams. Para que te avisemos del calendario de eventos con anticipación escribe tu correo en nuestra lista de usuarios

El TSM también funciona como oficina latinoamericana del USA Shaolin Temple y la International Yang Style Family Association, desde donde se coordinan los seminarios que Shi Yan Ming y  Yang Jun imparten en nuestro continente de habla hispana,  se atienden solicitudes de afiliación de escuelas y rankeos  de profesores que solicitan reconocimiento de estos grupos.



Puedes solicitar más información sobre como realizar un seminario en tu país o reconocimientos y afiliaciones en nuestra sección de contacto.

Una opción más económica  son nuestros cursos y seminarios de difusión, donde  personal del TSM imparte prácticas  de repaso y de introducción en el arte marcial de Shaolin y Yang Tai Chi en nuestro país y el extranjero. Puedes solicitar más información sobre como realizar un seminario en tu localidad en nuestra sección de contacto.

* Intercambios

Realizamos intercambios de estudiantes con los centros  afiliados a nuestra organizacion de otras partes del mundo, tales como  Austria, EU, Sudáfrica, Trinidad y Tobago,  Argentina, Canada y Chile. Los candidatos para participar en intercambios son  los alumnos que hayan cumplido con al menos 1 año de práctica en su arte marcial con nosotros, que hayan aprobado por lo menos el examen de nivel básico, y que hayan recibido en su casa  anteriormente a algún compañero de otro país en intercambio.


* Clases  y Practicas Abiertas sin costo para la comunidad

Todos los fines de semana como parte de la labor de difusion que realiza el Templo Shaolin de Mexico AC  y el servicio social que por reglamento deben prestar sus instructores ; se invita a todos los interesados a practicar con nosotros de forma gratuita y abierta un dia de la semana, Tai Chi y Kung Fu en  la Ciudad de México, Guadalajara y Uruapan Michoacán.



Las clases descritas a continuacion no tienen costo alguno y no necesitas inscribirte para tomarlas, solamente presentarte de pants y playera y en caso de que gustes puedes dejar algun donativo voluntario (opcional ).



Templo Shaolin de México AC  (DF) 
Acoxpa 343 , Entre el estadio Azteca y Villa Coapa

Ofrece  4  clases abiertas donativo voluntario en las instalaciones del TSM AC, Acoxpa 343 3er piso Tlalpan DF con los siguientes horarios :
8:00    AM Budismo y meditación
9:00    AM Tai Chi y Qi Gong
10:00  AM Kung Fu Shaolin
11:00  AM Meditación y estudio del Budismo
(Solo anotate en nuestro libro de visitas , presentarse con pants, playera y descalzo  con calcetines, debes ser puntial , pasados 15 min. de la hora no se permite el acceso)
Viveros Coyoacan   y  Polanco 
Club Loto Blanco imparte clase abierta en:
Parque América  de Polanco: a las 12 del dia, junto a la iglesia de San Agustin , sobre ave.Horacio .  
Tai Chi y  Kung Fu , una hora y media.
Viveros Coyoacan : Entrando por la puerta de la calle progreso y tomando el circuito a la derecha , domingos  de 12 del dia  a 1 PM



Uruapan Michoacán  imparte :
Centro Loy Kung Fu
Clase abierta sin costo de Tai Chi y Kung Fu en la explanada del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan
de 8:00 AM a  10: 00 AM


* Actividades de Difusión

Tambien realizamos programas de apoyo y difusión a las artes marciales en general:



Mantenemos sitios web de difusión gratuitos como kickboxing.com.mx , taekwondo.com.mx, karate.com.mx y wushu.com.mx entre otros.

Mantemos una editorial para publicar libros y videos (DVD ) de artes marciales.

Realizamos tambien un programa de apoyo a compañeros cubanos practicantes de artes marciales.


* Revista Bimestral  Impresa y versión electrónica
Revista del TSM AC
Revista impresa del TSM AC ,   Revista de Filosofia  y Artes Marciales,  Deporte, Salud y todo lo que es bueno para ti, en nuestra revista impresa encontraras  reportajes de los recientes descubrimientos sobre los beneficios que el Tai Chi y la practica de otras disciplinas orientales están trayendo a los practicantes de nuestro país,  historia, datos interesantes, departamento de practica  con ejercicios fáciles de realizar, noticias de eventos en Mexico y el extranjero, opiniones y consejos de los grandes maestros que forman nuestra organización y en general como mejorar tu salud
Puedes subscribirte a nuestra revista siguiendo esta liga (click aquí).

Consulta la versión electrónica aqui en la liga «Revista en Linea»