MASTER CLASS Y ENTRENAMIENTOS EN CDMX

 

Preguntas Frecuentes:

Qué es el buceo en apnea?  Bucear en apnea es sumergirse sin la necesidad de equipo autónomo de aire comprimido para la respiración.  Es contener la ventilación y nadar bajo el agua o descender a cierta profundidad con el uso de nuestras capacidades naturales y salir a superficie para respirar otra vez.

Umberto Pelizzari opina.-  Cualquier persona que viese a otra nadar bajo el agua y salir de ella pensaría que hacer buceo en apnea es muy sencillo.  En realidad convertirse en apneista es una tarea delicada que requiere dedicación y una modificación completa de cuerpo y mente. 

 

De esta Master Class:

Esta Master Class acercará la apnea europea a nuestro país.   Lorenzo y Francesco, instructores invitados forman parte del Staff de Umberto Pelizzari en la mayoría de clínicas y cursos.  Ellos son personas extraordinarias con gran experiencia en buceo libre o en apnea.  Estarán en México del 11 al 19 de Noviembre y te aseguro será una experiencia inolvidable.

Si vives en Ciudad de México (11 y 12 de Noviembre) ó si vives en León GTO. (13 y 14 de Noviembre), puedes tomar con Lorenzo y Francesco una clínica de apnea en piscina previa a la salida a Mérida.  (La clínica en piscina es independiente del programa que se llevará a cabo en Mérida Yucatán.)    

Mérida Yucatán tiene como alcance el ir a profundidad.  Ahí conocerás técnicas para respirar y relajarte, descender de manera adecuada, conocer el lastre necesario para la apnea, la compensación a profundidad y la salida satisfactoria de  una apnea. 

Además Mérida es una hermosa ciudad que ofrece sus bocas de agua cristalina (cenotes), historia y gastronomía.  Una excelente propuesta turística.

 

Más preguntas:

Cuánto dura un curso de apnea?

El contenido de un curso de apnea es breve.  Puede desempeñarse en un fin de semana.  Sin embargo un apneísta requiere tiempo para desarrollarse.  La respiración, la técnica de desplazarse bajo el agua, el descender suavemente  lleva implícito dedicación, esfuerzo, corrección, deseo y mucha paciencia. 

El apneísta no es un superdotado sino una persona normal. Es una persona que ha aprendido a respirar y a relajarse descubriendo emociones únicas y sensaciones de bienestar y gozo que solo la apnea puede hacer sentir.

La apnea es un deporte para todos. Mejorar las prestaciones depende del conocimiento de uno mismo y de la evolución consecuencia del entrenamiento.

La falta de un buen entrenamiento es la causa más común de accidentes: Buceadores desinformados, fumadores, bebedores o en condiciones físicas y mentales inapropiadas se exponen con mayor facilidad a correr algún riesgo. En cambio, un apneísta formalmente entrenado, incrementa su seguridad y la del compañero.

Para vivir con tranquilidad la emoción de un descenso en apnea, se deben tomar algunas precauciones y adquirir muchas buenas costumbres.

A diferencia de otras agencias dedicadas al buceo libre, La Apnea Academy no promueve que el estudiante logre más metros o minutos sin sentido. Esta academia propone un entrenamiento para el perfeccionamiento del desempeño del individuo. Es decir: dar lo mejor de sí.

Toma el tiempo que necesites.  Goza tu curso, aprende bien a hacer apnea y la pasión te llevará al azul.

Cuántos niveles de apneísta tiene Apnea Academy?

Apnea Academy tiene tres niveles: I, II, III.

El primer nivel es el curso elemental, donde aprenderás a respirar y a relajarte durante una apnea.

El segundo nivel o curso medio, es para la adaptación del cuerpo y la mente a la forma del agua.  Te sorprenderás de ti mismo.

El tercer nivel o liceo es un grado en donde la respiración, la flexibilidad corporal y el entrenamiento mental se combinan para llevarte a una experiencia espiritual dentro de la apnea.

Umberto comenta:  El buceo con equipo autónomo de aire comprimido es para ver el exterior y el entorno.  El buceo en apnea es para ver nuestro interior.

¿Qué inversión económica debo hacer si quiero entrenarme en apnea?

Capacitarte en la apnea lleva tiempo,  por eso el programa que te proponemos tiene una duración mínima de tres meses.   

Las colegiaturas van desde $ 300.00 pesos mensuales hasta $650.00 pesos mensuales.   

Durante el ciclo escolar tenemos salidas, las cuales una de ellas se acomodará para evaluarte y certificarte.  El costo de esas excursiones está en función del destino.  

También desarrollamos los cursos de forma intensiva.  Eso te permite conocer todo lo necesario para certificarte y comenzar a entrenar y hacerte homo delphinus.

Cómo me inscribo?

Para tener acceso a la escuela y las instalaciones deberás llenar la siguiente papelería.  Contáctame y te mando la formas.

 

Qué Actividades hay y qué contenido tienen los programas educativos de Apnea Academy?

Apnea Academy tiene dos principales actividades:

Educación de Buceo en Apnea  (Programa escolar Apnea Academy) que tiene el objetivo de brindar los cursos y programas específicos estandarizados de la escuela.

Investigación sobre Buceo en la Apnea (Apnea Academy Research) que tiene como objetivo dar voz a la investigación y la búsqueda de una mejor apnea. (hacemos un laboratorio de conocimiento mensual.)

Horarios de clases y talleres:

Jueves y Viernes de 20 a 22 hrs.

Sábados y domingos de 15 a 17 hrs.

Da un vistazo al contenido de Apnea Academy Research en nuestro equipo de México. (link)

 

 

El uso de instalaciones es apoyado por la Academia de la Ciudad de México en Actividades Subacuáticas AC.

www.acmas.com.mx