Quiénes somos

Instructores Apnea Academy en México

buceo.org.mx es un sitio dedicado a la difusión y organización de entrenamientos, excursiones y programas educativos de buceo en apnea con el objetivo de cuidar todo líquido sumergible y hacer conservación y turismo sustentable.

Quien escribe: Pedro López tengo 25 años de ser Instructor SCUBA y  en buceo libre formo parte del Staff de instructores de La Apnea Academy Internacional (desde 2006).

Esta academia fue fundada en 1995 por Umberto Pelizzari  y algunos de sus más allegados amigos de entre ellos Renzo Mazzari, Marco Mardollo, Luigi Magno, Luigi Odone, Nicola Sponsiello, Angelo Azzinari, Carlo Besnati, Stefano Correale, Mauri Ficini, Lorenzo Manfredini, entre otros más…

Este equipo de trabajo está formado además por: Violeta Amapola Nava, Aurora Padilla, Francisco Hernández,  Pablo Barrera y Antonio Méndez, todos instructores de Apnea Academy Intl.

La didáctica de Apnea Academy es el resultado de transmitir un nuevo modo de concebir la apnea, donde la relajación y la respiración son el fundamento para el buen desempeño.  Esta concepción fue en un comienzo imaginada por Jaques Mayol, uno de los pioneros de la apnea moderna, maestro y mentor de Umberto Pelizzari.

A partir de 1996, la Apnea Academy es consecuencia del trabajo de más instructores y especialistas de diversas ramas médicas, sicológicas y deportivas.  Esa investigación es la que hoy vemos en libros editados de contenido específico a los ojos de todos.

En 2006 se impartió el Primer Curso de Instructores Internacional.  Ya egresados de esta Academia desde ese entonces hemos seguido los consejos y la amistad que Umberto y su academia profesan y cuyo objetivo es comunicarlo a todos los amantes del líquido azul.

Quedamos a tus órdenes:  Amapola, Aurora, Francisco, Antonio (Toño), Pablo (Pablin) y Pedro (Pedrito)

Más en: http://apnea.academy/en/home/