10 Razones para asistir

  1. Le Grand Bleu (Azul Profundo) fue una película producida en 1988 inspirada en la vida de Jacques Mayol.  Este drama llevado a la pantalla grande por Luc Besson, director francés, se convirtió en un film de culto aceptado por la audiencia en Europa.  Ahora Dolphin Man retoma la vida de Jacques en un documental inspirador.  
  2. Jacques desde niño estuvo cercano al mar.  Oriente fue muy importante para él ya que parte de su concepto “homo Delphinus” se logra a partir de la práctica de la Yoga y el Zen.
  3. Jacques Mayol es quien ha dado origen a la forma de hacer la Apnea moderna.   Su maestra fue una delfina llamada “Clown”… Es posible inspirarse en un delfín para dar sentido a tu vida?
  4. La vida de Jacques Mayol siempre fue enigmática.  ¡ Conoce a sus hijos, a sus amigos cercanos, a qué se dedicó y qué hizo para ganarse la vida !
  5. Los rivales más importantes de Jacques fueron Bob Croft y el inolvidable Enzo Maiorca.  Pero fueron rivales o fueron amigos?
  6. No es fácil entender a Jacques.  La obsesión de creer que el hombre podría sumergirse a profundidades prohibidas por la ciencia, lo motivó a ser un sujeto de estudio.  Rodeado de científicos, investigadores y buzos lograron lo impensable: descender a 100 metros con un solo respiro. 
  7. Jacques sufrió una pérdida irreparable.  Gerda, su compañera murió en sus brazos.  Conoce qué pasó…
  8. Le Grand Bleu (Azul Profundo) hizo famoso a Jacques… pero al parecer él hubiese querido ser el protagonista.  Será que si?
  9. Algunas personalidades como Umberto Pelizzari, Mehgan Heaney-Grier describen a Jacques como un ser humano muy peculiar.  Si bien batió las marcas más importantes de su época, su principal objetivo en la apnea no fueron sus cotas sino su entendimiento.
  10. Jean-Jacques y Dottie los hijos de Jacques describen la soledad de su padre y aceptan el hecho cuando Jacques decide despedirse de la vida…